Valle de Santiago, Gto.- Campesinos que se disponían a trabajar en sus labores reportaron vía telefónica al sistema de emergencias 911 la existencia de 3 hombres maniatados y con huellas de tortura y al parecer sin vida. En la comunidad de Salitre de Aguilares que pertenece a este municipio, pero que colinda con el estado de Michoacán.
Por tal motivo los elementos de la dirección de seguridad pública municipal acudieron hasta el lugar de los hechos y al llegar acordonaron la zona, para evitar que curiosos contaminaran la zona.
También llegaron socorristas del cuerpo de bomberos quienes se dieron cuenta que ninguno de los tres hombres presentaba signos de vida, por tal motivo se retiraron del lugar y avisaron a los policías preventivos. Quienes junto con otras corporaciones policíacas realizaron un operativo para encontrar a los responsables, sin embargo, el resultado fue negativo.
Los hechos se registraron a las 9 de la mañana del pasado sábado 2 de julio en el camino de terracería que conecta la comunidad de Salitre de Aguilares con la comunidad de las Cañas, cerca del estado de Michoacán. Por lo que hasta este domingo los policías preventivos confirmaron los hechos a los medios de comunicación.
Es importante señalar que elementos de seguridad pública tardaron varios minutos en dar con él lugar exacto, hasta que una persona les guío hasta la zona donde estaban los tres hombres, y ahí observaron que presentaban varias heridas de bala en su cuerpo, que tenían las manos y pies atados y el tiro de gracia en su cabeza.
Al sitio arribaron personal especializado en delitos de alto impacto de la Fiscalía General del Estado para dar inicio de las investigaciones correspondientes, tomaron fotos del lugar, de los cuerpos, la edad aparente de los tres hombres. Por lo que serán los encargados de esclarecer los hechos, dar a conocer la identidad de los tres sujetos, sus datos personales y el nombre de el o de los presuntos asesinos que les quitaron la vida y los motivos por lo cual lo hicieron.
Más tarde al lugar de los hechos arribaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes revisaron los tres cuerpos y los trasladaron a bordo de su ambulancia para llevarlos a practicar la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su muerte.