Encuentran cadáver en la comunidad de El Sapo, en Jaral

Lo único se sabe que el hoy occiso presentaba varios disparos de arma de fuego en su cuerpo

El Sol de Salamanca

  · lunes 8 de mayo de 2023

Era un hombre joven, el cual vestía un pantalón de mezclilla y una playera amarilla / El Sol de Salamanca

Jaral del Progreso, Gto.- La mañana del lunes se registró el asesinato de un hombre en la comunidad de El Sapo, la cual se localiza cerca de Zempoala, ambas pertenecen al municipio de Jaral del Progreso, por lo cual las autoridades investigan el hecho.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los sucesos se registraron a las 9 horas con 30 minutos, cuando unas personas que pasaban por el lugar vieron el cuerpo de un joven tirado en un camino vecinal, con varios disparos de arma de fuego en su cuerpo, por lo que de inmediato se comunicaron por teléfono al sistema 911 de emergencias para que los policías preventivos acudieran a investigar los hechos.

Los primeros en llegar fueron los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron la zona y realizaron un operativo para dar con los culpables, sin embargo, no hubo resultados positivos.

En tanto, otros de sus compañeros se quedaron en la zona para acordonar el área y evitar el ingreso de curiosos a la zona que pudieran contaminar el lugar del crimen.

Es importante destacar que a la zona también acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales junto con los policías preventivos estuvieron en el sitio hasta que llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento lo único se sabe que el hoy occiso presentaba varios disparos de arma de fuego en su cuerpo, además de que era un hombre joven, el cual vestía un pantalón de mezclilla y una playera amarilla.

Por ello, serán las autoridades correspondientes, en este caso los agentes de Investigación Criminal de la FGE, quienes investiguen el nombre del joven que murió en la comunidad de El Sapo, así como los motivos por los cuales lo asesinaron.

Finalmente arribaron agentes del Servicio Médico Forense, quienes tomaron fotos del lugar, del cuerpo y se lo llevaron en su ambulancia a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.