El cuerpo de un hombre sin vida, emplayado y maniatado, fue localizado la mañana del viernes en la entrada a la comunidad de La Ordeña, en el lugar había dos cartulinas con mensajes.
Pasadas las 7 de la mañana de este viernes, al sistema de emergencia 911 se registraron varias llamadas dando aviso sobre la localización de un cuerpo dentro de bolsas, por lo que autoridades se imaginaban un cuerpo desmembrado.
Los primeros en llegar fueron elementos de Policía Municipal quienes en la intersección de la carretera a Juventino Rosas y La Ordeña se encontraba el cuerpo de un hombre envuelto en plástico, el mismo contaba con cartulinas alrededor.
El lugar fue acordonado, personal de Guardia Nacional hizo acto de presencia así como elementos del Ejército Mexicano, personal de la FSPE tomó solo conocimiento del hecho y estableció vigilancia en las comunidades aledañas.
Mensaje hacia grupo delictivo
Junto al cuerpo se localizaron tres cartulinas con mensajes hacia un grupo delictivo que opera en la región, dando advertencia a otras personas sobre lo sucedido.
El cuerpo presentaba diversas manchas de líquido hemático, se encontraba maniatado y con lesiones de arma de fuego, no portaba identificación, vestía pantalón azul de mezclilla y huaraches color café.
Personal de la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, abrió una carpeta de investigación y comenzó a recabar información así como indicios balísticos en el lugar, personal de Semefo se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la zona para la práctica de la necropsia de ley y lograr su pronta identificación.