Localizan restos óseos en la comunidad Sardinas al norte de la ciudad, el hallazgo se hizo gracias a jornaleros que se encontraban cerca de la zona y los cuales se percataron de las osamentas por lo que dieron parte a las autoridades.
El reporte llegó a los Sistema de Emergencias 911 la tarde noche del pasado cinco de noviembre, informando sobre el cuerpo tirado de una persona sin decir mayor información, fungieron como primeros correspondientes elementos de Guardia Nacional así como el Ejército Mexicano.
Al llegar a la comunidad los trabajadores del campo señalaron el lugar del hallazgo, por lo que se dio inicio a la cadena de custodia a efecto de preservar los indicios que aporten información a la autoridad correspondiente para esclarecer los hechos, así como para establecer una media filiación para identificar su procedencia.
Se esperó el arribo de los Servicios Periciales quienes comenzaron con las primeras investigación, tiempo después se hizo presente el Servicio Médicos Forenses para trasladar el cuerpo a sus inmediaciones y realizar la necropsia de ley y con ello aportar en las pesquisas y aclarar la identidad de la víctima así como el porqué de su deceso.
Por su parte los jornaleros de la comunidad refirieron a las autoridades que desconocen cómo llegó el cuerpo al lugar y si la persona era oriunda de la zona. Con este hecho suman dos los hallazgos de este tipo, el primero de ellos se localizó el medio día del martes.
Cabe señalar que el pasado 20 de abril 2021 el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos localizaron en esta misma comunidad una osamenta, por lo que este no sería el primer hecho de esta naturaleza que se ve en la zona.
Los hallazgos podrían estar relacionados a la desaparición de personas en el estado de Guanajuato, una problemática que año con año va en crecimiento tan es así que en 2023 se abrieron 2 mil 675 carpetas de investigación