Explota polvorín en Purísima del Rincón

Ocurrió en la colonia Vallado de Villalobos. El taller de pirotecnia si tenía permiso de Gobernación

Noticias Vespertinas

  · lunes 18 de diciembre de 2023

La mañana de este lunes explotó un taller de pirotecnia en Purísima del Rincón, contaba con permisos / Fotos: Cortesía | Protección Civil Purísima

Purísima de Bustos, Gto.- Este lunes, un taller de pirotecnia explotó en el municipio de Purísima del Rincón. El saldo fue de un hombre sin vida y tres personas atendidas por crisis nerviosa, así como el colapso del inmueble.

EN VALLADO DE VILLALOBOS

El hecho se reportó a la una de la tarde en la calle Vallado de Villalobos, sobre la calle José Carmen Rodríguez en los límites con la colonia Anenecuilco.

Lo que se sabe por ahora es que José María de 48 años estaba trabajando al interior del inmueble, cuando se generó la explosión. A las afueras estaban tres personas más quienes al escuchar la detonación, corrieron para salvaguardarse. El estallido fue observado desde varios puntos del municipio y de inmediato se generaron los reportes a los números de emergencia 9-1-1.

Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, arribaron rápidamente al lugar. Los primeros comenzaron labores para apagar las llamas.

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE

Una vez que pudieron ingresar, encontraron el cuerpo sin vida de José María, con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y amputación de ambas piernas. Él fue identificado por su hija Jessica Estefanía de 22 años, quien informó que ella y su padre vivían en la comunidad San Jerónimo.

En el lugar se atendió por crisis nerviosa a Karla Janet de 21 años, Martín de 54 y Cecilia de 54 años. Las autoridades informaron que el taller de fabricación de pirotecnia si tenía el permiso de Gobernación para operar, con el número N=1526.

DAÑOS

El techo y paredes del taller colapsaron. Asimismo, cuatro casas también resultaron afectadas ya que por el estallido los cristales de puertas y ventanas se quebraron.

Todos los vecinos de la cuadra fueron evacuados mientras se realizan las labores en el lugar, para evitar que estén expuestos a mayores riesgos.