GUANAJUATO, Gto.- Varios internos del anexo de rehabilitación “Fundación Renacer” de Guanajuato capital salieron para tener un día de recreación, sin embargo, terminó siendo un día de tragedia pues falleció uno de los internos.
Se trata de José Carlos, un hombre de 28 años, vecino del barrio del Panteón nuevo, quien se ahogó en el estanque de la comunidad de Carbonera.
Te Recomendamos:
La fundación premió a varios de los internos por su buen comportamiento y decidieron hacer una salida a dicha comunidad, que se ubica por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.
La salida era ir a nadar a la zona, como premio a su buena conducta, durante esa actividad fue cuando ocurrió el fatal accidente.
Las personas en el lugar explicaron que fueron de los internos que entraron al cuerpo de agua, y a los minutos el hombre de 28 años empezó a ahogarse, por lo que los otros dos compañeros que entraron con él al agua intentaron ayudarlo.
Las autoridades en seguridad reportaron que el incidente se registró al mediodía de este domingo, donde José Carlos, al entrar al cuerpo de agua, ya no salió.
Los encargados del anexo que acompañaban a los internos se dieron cuenta de la situación y fueron los que llamaron al sistema de emergencia 911 para que acudiera el personal especializado y diera auxilio.
Al lugar llegaron los buzos especializados de Protección Civil y Bomberos SIMUB, sin embargo, confirmaron que José Carlos ya no contaba con signos vitales.
También acudió la Policía Municipal, quien acordonó la zona y la resguardó para que se pudieran hacer los movimientos de rescate. También para que el Ministerio Público pudiera recabar los índicos del caso y comenzar con las investigaciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Posteriormente llegaron encargados del anexo para tratar de apoyar en el proceso legal y avisar a los familiares del fallecido.