Fallecen víctimas de ataque armado en Santa Rita

Los agresores huyeron en dirección a la carretera estatal que conecta con el municipio de Juventino Rosas

El Sol de Salamanca

  · lunes 12 de febrero de 2024

Fotos: El Sol de Salamanca

Luego de poco más de 12 horas en estado crítico, los hombres que resultaron con impactos de arma de fuego en la comunidad de Santa Rita perdieron la vida en el área de urgencias de un centro hospitalario donde convalecieron tras ser víctimas del ataque armado, en que otra persona murió la tarde de ayer al noreste de la ciudad.

Te recomendamos: Balean a un hombre en la Ampliación 18 de Marzo

El personal del nosocomio notificó el deceso a las autoridades, por lo que al lugar se dirigió el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos alrededor de las 13 horas de este lunes, con este hecho suman nueve muertes dolosas en lo que va febrero, cifra que se mantiene hasta el momento por debajo de la que se presentó a lo largo de enero con 19, para sumar 32 en este primer bimestre de 2024.

El ataque

Se perpetró minutos antes de las 18 horas, en la intersección de las calles Las Flores y Laurel, de la localidad arriba mencionada; a donde arribaron dos motocicletas con hombres armados que dispararon en contra de las tres personas, que se encontraban para el exterior de un domicilio.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Familiares de las víctimas reportaron lo sucedido a través del sistema de emergencias 911, por lo que al lugar se desplazaron unidades de auxilio y de seguridad. De acuerdo a la versión extraoficial los agresores huyeron en dirección a la carretera estatal que conecta con el municipio de Juventino Rosas, por lo que agentes de investigación criminal continúan con las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos e identificar a los presuntos responsables.

Sigue grave baleado en la Ampliación 18 de Marzo

En este mismo sentido, se informó que el estado de salud de la persona que fue herida los primeros minutos de este lunes, en la colonia ubicada al sur de la ciudad, continúa como grave, en este caso también se trabaja para identificar a los presuntos responsables.