Sigue trabajando la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en la investigación del hallazgo de restos óseos en dos puntos distintos en el municipio de Salamanca, los hallazgos ocurrieron la tarde del lunes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mediante un comunicado de prensa, se informó que la tarde del lunes, en una zona cerril de la comunidad de Cerro Gordo, un grupo de buscadores independientes se encontraban realizando trabajos de búsqueda cuando fue localizada la osamenta.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el grupo de buscadoras realizaba desde la mañana del lunes una inspección en la zona cerril cuando descubrieron que la una zona la tierra no contenía la firmeza natural del lugar por lo que al escarbar descubrieron algunos restos óseos entre los que se encontraba un cráneo.
Así mismo, otro grupo que se encontraba realizando trabajos de localización en la comunidad de El Coecillo detectó una fosa clandestina cerca del canal de Coria, donde además de encontrar restos óseas fueron levantados más indicios que se localizaron enterados.
Desde prendas de vestir, accesorios, así como algunos casquillos fueron localizados en el lugar, los cuales fueron recabados por las autoridades quiénes continúan con las investigaciones tanto de los restos óseos como de la zona para recabar más información que ayuden a los avances de la investigación.
Aunque no se ha detallado a cuántos cuerpos pertenecen los restos encontrados, así como sexo y más datos, se espera que la Fiscalía emita otro comunicado señalando los pormenores.