A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó acerca de los hechos en que una persona identificada como Marcos Fidel N de 19 años, fuese privada de su libertad a las afueras de su domicilio y más tarde fuera encontrado sin vida en un lote baldío en la colonia Ampliación al Cerrito. Así como en los que un elemento del Mando Único perdiera la vida en un enfrentamiento a balazos en inmediaciones de la colonia Villa Salamanca 400.
Prime reporte De acuerdo con el reporte de Mando único, los hechos se originaron a las 20 horas de este martes, se tuvo conocimiento de la privación ilegal de una persona del sexo masculino en calle Rosal esquina con Avellano de la colonia Las Rosas.
Elementos del Mando Único de Salamanca arribaron al lugar donde testigos refirieron que hombres armados, a bordo de una camioneta color verde, se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, huyendo del lugar con rumbo a la colonia San José de los Naranjos; realizándose de inmediato un operativo de búsqueda.
Así mismo, de acuerdo al parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la persona privada de su libertad fue encontrado sin vida en un lote baldío de calle Valle las Margaritas en la colonia Ampliación El Cerrito, presentando heridas por arma de fuego en espalda y cabeza, así mismo se dio a conocer que esta persona trabajaba en el mercado de la ciudad y familiares indicaron era adicto a la droga.
Detectan a presuntos responsables Posteriormente a las 21:02 horas, personal del Mando Único de FSPE detectaron la camioneta con las características de los presuntos agresores.
Los tripulantes de la camioneta no obedecieron las indicaciones de los elementos de seguridad y circulaban a exceso de velocidad, por lo que se inició la persecución, posteriormente la camioneta de los perseguidos detiene su marcha y dan reversa para impactar la unidad de FSPE, motivo por el cual descienden los elementos del Mando único y son agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego por los ocupantes de la camioneta, quienes abandonan el vehículo.
Los elementos repelieron el ataque, momento que aprovechan los agresores para huir del lugar, en ese momento los uniformados se percataron que uno de sus compañeros resultó con una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego en la barbilla, por lo que se dio prioridad a su atención, y se solicitó una ambulancia para la asistencia paramédica, sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.
En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades.
Sigue búsqueda de presuntos responsables Al momento continúa el operativo de ubicación de agresores. Iniciándose ya las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. El Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad expresan su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del elemento fallecido.