Una fuga de gasolina por toma clandestina causó la movilización de cuerpos de emergencia cerca de la colonia Lázaro Cárdenas al norte de la ciudad, no se reportaron personas detenidas.
Alrededor de las 10 de la mañana se realizó un reporte por personas que circulaban en la zona sobre el olor penetrante de gasolina en la zona sin saber hasta el momento si se trataba por una contaminación del dren 13 que está por la zona.
Después de una inspección en la calle América del Sur fue que encontraron una fuga en uno de los ductos qué pasa por la zona por lo que se dio aviso a personal de PEMEX para realizar las labores correspondientes.
Los primeros en arribar fueron elementos de Seguridad Física de la empresa quienes detectaron que el daño en la tubería se trataba por una manipulación de terceros por lo que se procedió a solicitar a personal de ductos lo cuales realizaron la reparación del mismo.
Elementos ministeriales tomaron conocimiento para proceder a realizar las investigaciones correspondientes para hablar con él o los responsables de realizar esta toma clandestina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el lugar se registró un intenso operativo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional quienes cerraron la circulación en ambos sentidos de la calle América del Sur.