SALAMANCA, Gto; Localizan autoridades policíacas, una fuga de gasolina en una toma clandestina en la comunidad de la Tinaja, en la zona 3 elementos de policía federal sufrieron intoxicaciones.
Fue gracias a un reporte ciudadano anónimo hecho al Sistema de Emergencias al teléfono 911, fue como elementos del mando único logró encontrar entre parcelas escondidas, una fuga de gasolina en una toma clandestina. Los hechos se dieron el martes a las 13:30 horas, cuando comenzaron a llegar los reportes ciudadanos manifestando que detrás de la comunidad de la Tinaja se percibía un fuerte olor a gasolina.
Hasta el lugar arribaron distintas corporaciones policíacas, quienes realizaron un rondín por las inmediaciones de la comunidad antes mencionada. Fue en ese momento cuando les señalaron algunos vecinos, el lugar de donde provenía dicho olor al hidrocarburo y el sitio donde estaba la toma.
Ahí fue donde lograron detectar entre parcelas, un hoyo de donde estaba una fuga de gasolina. En el lugar no se encontraba nadie, ni mucho menos herramientas para la extracción de la gasolina.
Personal de Protección Civil supervisaron el área, manifestando que era seguro, sin embargo tenían que tomar las debidas precauciones. Los 3 elementos de la policía federal fueron atendidos y trasladados a un centro hospitalario.
Por parte de la paraestatal mediante un comunicado indicaron que personal de Pemex que arribó, pudo contener la fuga, y realizar los trabajos necesarios para evitarla.
Personal de Petróleos Mexicanos atiende una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Morelia, en las inmediaciones de la comunidad La Tinaja del municipio de Salamanca, Guanajuato.
Al activarse el Plan Interno de Atención a Emergencias, fue bloqueado el bombeo de producto en el poliducto hasta controlar la situación. En el lugar se encuentra personal del Sector Ductos Salamanca, Seguridad Física de la PEMEX, elementos militares y Policía Municipal para realizar de manera coordinada las maniobras necesarias para controlar la fuga y resguardar la zona.
Como medida de seguridad, los habitantes de las viviendas cercanas al sitio fueron evacuados por personal de Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos.