La funeraria Pinier Sepelios se deslindó de las imágenes del cadáver de Diego Armando Maradona que fueron filtradas en redes sociales y afirmó que las personas que se fotografiaron con la leyenda del futbol no son sus empleados.
"Ellos no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos (subcontratamos) a veces ese servicio", sostuvo Matías Picón uno de los empresarios de Pinier Sepelios que se disculpó con la familia por lo sucedido.
Por su parte uno de los dueños de la funeraria explicó que junto a sus dos hermanos fueron los encargados de preparar el cuerpo antes de ser llevado a la Casa Rosada donde se realizó el velorio.
"Salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a la Casa Rosada, fue cuando estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos", explicó al afirmar que siente "vergüenza" por lo sucedido.
Las fotografías de tres sujetos posando con el féretro abierto de Maradona causaron repudio e indignación de aficionados en Argentina, quienes aún están conmocionados por la muerte del "Dios" del futbol.
"Pido perdón a todos", dijo Claudio Fernández, uno de los que aparecen en las fotografías que muestran a dos sujetos más con el pulgar levantado y sonriendo junto al féretro abierto de Maradona.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y el propio abogado de Maradona, Matías Morla, prometió denunciar a los culpables.
"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", advirtió Morla en un tuit al identificar a uno de los empleados.
En las fotografías además de Fernández, aparece el hijo de éste, de 18 años.
"Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto", explicó a Radio 10 Fernández. "Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó".
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.
⬇️Da clic aquí⬇️
El carismático futbolista, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.
Con su carácter cálido y desenfadado, Maradona se había convertido en un icono de Argentina y ganado amplias simpatías en todo el mundo, pese a algunas críticas por sus fuertes y polémicas opiniones públicas.
Los restos de Maradona fueron sepultados en un cementerio privado en Buenos Aires luego de disturbios registrados en la Casa Rosada durante el velorio de la leyenda del futbol.
El astro del futbol fue enterrado en el cementerio "Jardín de Paz" en el que descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Don Diego' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.