[VIDEO] Grupo armado priva de la libertad a cuatro personas en la Apatzingán

Sujetos armados ingresaron a una vivienda y un centro de rehablilitación

El Sol de Irapuato

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Fotos: El Sol de Irapuato

Un grupo armado privo de la libertad a cuatro personas de dos inmuebles distintos en la colonia Constitución de Apatzingán.

➡Suscríbete a nuestra edición digital

El hecho se registró alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado sobre la calle Nicolas Bravo.

Vecinos dijeron haber escuchado mucho ruido principalmente golpes.

Testigos señalaron que varios hombres encapuchados llegaron a bordo de camionetas y con un marro comenzaron a golpear la puerta de un inmueble que funciona como Centro de Rehabilitación y el portón de la vivienda de a un lado.

Tras varios golpes lograron romper la parte inferior de la puerta del anexo, de acuerdo con autoridades, de las cuat4ro personas que se llevaron dos estaban al interior de una vivienda y dos mas eran internos del centro de rehabilitación, los sujetos dejaron el marro tirado frente a la puerta y escaparon a toda velocidad.

Atemorizados, los vecinos comenzaron a reportar lo ocurrido a las autoridades, en pocos minutos los uniformados llegaron al sitio y resguardaron a las personas que se encontraban en el lugar, la calle fue delimitada para no mover las posibles evidencias.

Al amanecer, comenzaron a llegar familiares de los internos para las visitas y al ver el lugar acordonado entraron en pánico, para ese entonces ya se encontraban agentes de la FGE realizando los peritajes correspondientes, por lo que algunos de ellos tuvieron que salir a tratar de tranquilizar a las personas que llegaban diciéndoles que esperaran para obtener mas datos de si sus familiares se encontraban a salvo.

⬇️Da clic aquí⬇️

Vecinos comentaron que durante los peritajes, agentes aseguraron varias cosas del interior de uno de los inmuebles, las cuales sacaron en bolsas negras y una maleta cubierta con plástico, también fue asegurado el marro con el que dañaron las puertas.

Tras varias horas de angustia y aun entre lagrimas, algunas personas que se encontraban paradas al borde de la cinta amarilla recibieron la notificación de que sus familiares se encontraban a salvo, las identidades de las personas que fueron privadas de la libertad aun se encuentran por confirmar.