De varios disparos, un hombre murió al interior de una empresa en la colonia La Cruz, a decir de algunos testigos, los responsables se encontraban al interior con el ahora occiso y una discusión llevó a que se registrara el hecho doloso.
Alrededor de las 14 horas, una llamada sistema de emergencia 911, alertó a las autoridades sobre las detonaciones de arma de fuego y la huida de dos sujetos en un vehículo, por lo que se registró una fuerte movilización de elementos policiales en la calle Prolongación Hidalgo.
Fue en la esquina de calle antes mencionada y Parral Chihuahua donde elementos de Policía Municipal, FSPE y Ejército Mexicano así como Guardia Nacional llegaron, ingresando a una empresa de emulsiones y asfaltos donde se encontraba una persona herida por arma de fuego.
Paramédicos de Cruz Roja se dieron cita en el lugar y al ingresar y revisar el cuerpo, confirmaron que no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a personal ministerial para la continuación de las investigaciones correspondientes.
Posteriormente se vio la presencia de elementos de la Fiscalía, quienes comenzaron a recabar información sobre el suceso y aperturar una carpeta de investigación por muerte dolosa en Salamanca.
Acalorada discusión
De acuerdo a versiones recabadas por las autoridades, algunos testigos indicaron que el ahora occiso se encontraba con otras personas cuando de repente se escucharon gritos y unos disparos, al asomarse vieron al occiso desvanecido y los agresores huyeron en un vehículo.
No se dio más información, el occiso fue identificado por amigos y familiares pero no se proporcionaron los datos ni media de filiación por lo que se espera que en las próximas horas personal de la fiscalía emita el avance.
Elementos de Semefo se encargaron de levantar indicios y más datos así como trasladar el cuerpo hasta el anfiteatro de la zona para la práctica de la necropsia de ley.