La persona que fue asesinada en las inmediaciones de un estacionamiento de un hotel en la comunidad del Pitayo fue identificado, el mismo circulaba en una camioneta con reporte de robo.
El día viernes por la noche en la colonia la Cruz fue reportada al sistema de emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego.
En la zona una persona perdió la vida y 3 más resultaron con lesiones de gravedad.
El ahora occiso y uno de los lesionados circulaban a Bordo de un vehículo de motor de la marca Kia el cual cuenta con reporte de Robo en el mes de agosto en Celaya.
Estas dos personas fueron identificadas como Oswaldo “N” quien perdió la vida y José Margarito Gómez Acosta resulto lesionado de gravedad.
En la calle prolongación Hidalgo donde iniciaron las primeras detonaciones resultaron dos mujeres lesionadas.
María Guadalupe Contreras Sánchez con lesión en abdomen con domicilio en Valtierrilla y Celia Flores García se traslado en un vehículo particular a la delegación de cruz roja.
Elementos de policía ministerial al iniciar con las investigaciones correspondientes indican que el ahora occiso circulaba por la calle Hidalgo a la altura de la colonia La Cruz, les cerró el paso un vehículo Jetta blanco y una camioneta doble cabina color gris se coloca atrás del Kia, quienes les realizan detonaciones.
El conductor aceleró con dirección a Celaya y al llegar al Hotel se introdujo al estacionamiento, mientras los vehículos y agresores se van con rumbo a Celaya.
Sobre las dos mujeres lesionadas, iban en un autobús con dirección a Valtierrilla sentadas en la parte trasera del camión y de repente escucharon varios tronidos sin saber nada de los hechos.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios donde su estado de salud es reportado de gravedad.