Un incendio ocasionado por una supuesta explosión al interior de las instalaciones de la Termoeléctrica originó una movilización por parte de cuerpos de emergencia quienes solo quedaron al exterior en la espera de dar apoyo.
Alrededor de las 20 horas, se reportó al sistema de emergencia 911 el olor desagradable en colonias como Obrera y Jardines del Sol, por lo que se realizó una inspección por elementos de Protección Civil quienes no encontraron novedad alguna.
Posteriormente en otra llamada, indicaron a las autoridades que desde la carretera Salamanca a Juventino Rosas se apreciaba un fuerte incendio al interior de la empresa de Comisión Federal de Electricidad pero no se apreciaba lo que se quemaba.
Autoridades de Seguridad Pública, Vial y personal de Protección Civil acudieron a un punto de la carretera de donde se apreciaba el incendio, mientras que otro grupo de cuerpos de emergencia comenzaba a realizar la solicitud de información a las autoridades de la empresa federal.
SIN VERSIÓN OFICIAL AÚN
Después de una insistencia de varios minutos a personal de la termoeléctrica, un gerente de la misma informó a las autoridades que se trataba de un incendio generado por una explosión en los transformadores de la Subestación 400.
Las llamas se apreciaban inmensas debido al material con lo que se contaba en el lugar, así lo dieron a conocer las autoridades quienes también informaron que no se les proporcionó datos si había personas lesionadas o no.
Al cierre de la emisión, no se ha dado a conocer de manera oficial lo sucedido al interior por lo que se espera que en las próximas horas , el área de comunicación de Comisión Federal de Electricidad dé a conocer detalles del hecho registrado al interior de la Termoeléctrica.