Atarjea, Gto.- Un incendio ocurrido este fin de semana en la sierra a la altura de los límites entre Atarjea y Xichú se intensificó y hasta al momento ha consumido varias hectáreas. Habitantes de comunidades aledañas comenzaron a organizarse para acudir en apoyo a los cuerpos de emergencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la tarde de este miércoles fue instalado un centro de acopio en el jardín principal de Atarjea para recolectar alimentos agua y herramientas para apoyar a los grupos de voluntarios.
También en localidades como Tierra Blanca y Xichú se ha realizado un llamado a sumarse a las labores para evitar mas expansión de las llamas.
De acuerdo con habitantes de la zona, el incendio comenzó por la mañana del sábado y aunque al lugar han acudido ya los cuerpos de emergencia y algunos pequeños grupos de voluntarios, el esfuerzo no ha sido suficiente, ya que la zona es de muy difícil acceso y se encuentra en lugares muy altos, por lo que se requiere de equipo especial para ingresar además es sumamente riesgoso.
⬇️Da clic aquí⬇️
De ser necesario más apoyo será solicitado a instituciones federales como lo son la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Apenas por la tarde del domingo se había registrado otro incendio forestal en el municipio de Irapuato, en el llamado Cerro del Picacho, donde aún con las intensas labores de Bomberos, Protección Civil y Voluntarios, terminaron consumiéndose al menos 30 hectáreas de vegetación.