La tarde del martes inició la audiencia de Roberto N., el hombre de 27 años que conducía la camioneta Suburban que chocó en contra del taxi en el que viajaban cuatro mujeres trans, un hombre gay y el conductor del vehículo de alquiler, los cuales perdieron la vida.
Los cargos que se le imputan son homicidios, aunque no fue especificado si serán dolosos o culposos, pero de ser los primeros alcanzaría prisión preventiva oficiosa, mientras que si se le acusan por los segundos tendría la posibilidad de enfrentar el juicio en libertad.
También se le acusa por los delitos de lesiones y daños y son ocho personas en total las afectadas por estos ilícitos que el juez dio lectura.
La audiencia en contra de Roberto “N” no dio inicio a las 2:00 de la tarde, como se tenía planeado, fue hasta las 2:20 de la tarde que dio a inicio luego de un prórroga solicitada por el abogado defensor de Roberto “N”.
Tras varios minutos, el abogado defensor solicitó a la Juez de control, Antonia Larios, que la audiencia continuara de manera privada, pues argumentó que el caso había sido muy mediatizado y se temía por la integridad de su defendido, por lo cual el juez concedió su petición y pidió que los medios de comunicación presentes se retiraran de la sala.
No obstante, pudo conocerse que Javier, de 53 años y quien era el conductor del taxi, había acudido por las cuatro mujeres trans y el hombre gay a un bar, pues en otras ocasiones les había prestado servicios por lo cual ya había cierta confianza entre las víctimas.
Una de las personas que también está realizando acusaciones es la mujer que viajaba junto con Roberto, pues de acuerdo con la información oficial ella había pedido a una patrulla su intervención, pues presuntamente estaba siendo violentada por el hombre y de ahí devino una persecución y que a la postre hizo que el de la Suburban se pasara la luz roja del semáforo de Casimiro Liceaga y posteriormente impactó al taxi.
Mientras se realizaba la audiencia, los funerales de como Jimena, Paris, Valeria, Ángel y Melani, así como Javier, las seis personas que fallecieron, se estaban llevando a cabo en diferentes panteones, hasta donde familiares y amigos acudieron a darles el último adiós.
Por ello, ninguno de los familiares de las víctimas estuvo en la audiencia, por lo que su asesoría legal fue asignada por la Fiscalía General del Estado, ya que no había podido comunicarse con ellos, pero para no perder la audiencia.