La Fiscalía de Guanajuato investigó el homicidio de Angelica “N” en Salamanca y obtuvo cárcel para el responsable

24 años de cárcel y a la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima

Redacción / El Sol de Salamanca

  · martes 4 de junio de 2024

Después de realizar el trabajo de investigación, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo que Marcos “N” fuera sentenciado a 24 años de cárcel por el homicidio de su pareja, registrado en el interior de un domicilio en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca.


El hecho
El pasado 1 de octubre del 2023 en la calle Francisco Villa de la comunidad antes mencionada, se realizó el reporte de una riña familiar donde se informaba que una mujer se encontraba con lesiones realizadas por su pareja.

Al lugar se trasladaron elementos de Policía Municipal, quienes al llegar descubrieron el cuerpo de una mujer con manchas de líquido hematico, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar y revisar el cuerpo confirmaron que no contaba con signos vitales.



La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tuvo conocimiento de este hecho, el presunto agresor fue detenido por la policía y puesto a disposición de la autoridad ministerial. El hombre se identificó como Marcos “N”; en el momento de su detención se encontraba en cuclillas, cerca del objeto punzo cortante y una biblia.

Investigación
Peritos y Agentes de Investigación acudieron al lugar de hechos y en el área de cocina y comedor, donde se encontró el cuerpo, recabaron diversos indicios, de tipo material y microscópico, mismos que fueron integrados como datos de prueba para solicitar a un Juez la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Al ser llevado a audiencia de control, su detención fue calificada de legal y luego de la imputación a cargo del Ministerio Público, comenzó su proceso penal como presunto responsable del homicidio de su pareja de 41 años de edad.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el acusado aceptó los cargos criminales y fue juzgado en procedimiento abreviado, a 24 años de cárcel y a la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.