La Fiscalía General del Estado esclarece crimen ocurrido en abril pasado en Jaral del Progreso

José Alejandro “N” fue imputado por el agente del Ministerio Público, por lo que es vinculado a proceso con prisión.

El Sol de Salamanca

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Fotos: cortesía

Jaral del Progreso, Gto. 12 de agosto de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un joven de 19 años, al atribuírsele el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos hombres.

En audiencia con un Juez, a José Alejandro “N” le fue formulada imputación por el Agente del Ministerio Público, resolviendo el juzgador su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a los hechos expuestos por el Agente, la noche del pasado 04 de abril de la presente anualidad, los ofendidos Mario “N” y Rogelio “N”, se encontraban sobre la calle Gladiola de la colonia Las Flores, en esta ciudad, cuando se encontraron con José Alejandro “N” y otro sujeto, y sin mediar palabra, éste sacó un arma de fuego y les realizó detonaciones que obligan a los ofendidos a resguardarse al lado de una camioneta.


Los hechos ocurren sobre la misma calle en donde los agresores tienen su domicilio por lo que, mientras el sujeto que acompañaba al imputado se introduce a su casa, los ofendidos corren en tanto reciben nuevas detonaciones de José Alejandro desde una azotea, a donde se metió por otra arma.

⬇️Da clic aquí⬇️

El hoy occiso y su compañero ingresan a un domicilio ubicado en la misma calle y se resguardan en una habitación, pero el agresor les dispara desde una ventana y después se retira. Mario “N” resultó con lesiones que provocaron su deceso días después en un hospital, mientras Rogelio presentó lesiones de las que ponen en peligro la vida.


Al intervenir, el agente del Ministerio Público especializado, condujo una investigación exitosa con aportación de información pericial, lo que derivó en la captura que realizaron los elementos investigadores del acusado. Una vez puesto a disposición del Juez y ser imputado por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, José Alejandro “N” fue vinculado a proceso por tales hechos y puesto en prisión mientras se amplía la investigación en su contra.

TEMAS