Lanzan bombas tipo molotov a una vivienda

No hubo personas lesionadas solo daños materiales

El Sol de Salamanca

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se vivió la noche del viernes debido al incendio en una casa habitación en la colonia Infonavit 1. / Fotos: El Sol de Salamanca.

Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se vivió la noche del viernes debido al incendio en una casa habitación en la colonia Infonavit 1.




Cerca de las 22 horas diferentes llamadas dieron alerta al sistema de emergencias 911 sobre las detonaciones de arma de fuego así como algunas explosiones sin que se precisara hasta ese momento el lugar exacto.

Fue hasta que una llamada indicó sobre una vivienda en la calle Comunicación Norte que fue vandalizada por sujetos que aventaron tres objetos que ocasionaron el incendio de un portón el cual empezó a consumir lo que había a su interior.



De inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia principalmente los elementos de policía municipal quienes al arribar al lugar informaron que estaba asegurada la zona por lo que era necesario que se presentaron los elementos del heroico cuerpo de bomberos.

En el lugar se dieron cita también elementos de protección civil y personal de Cruz Roja ya que uno de los bomberos resultó lesionado al estar realizando las labores de mitigación de dicho incendio.

Después de algunos minutos en los que los bomberos realizaron labores de mitigación personal de rescate entró al interior de la vivienda para ver si había personas adentro sin embargo informaron que se encontraba vacía la casa.



A decir de algunas personas sujetos a bordo de un automóvil se bajaron y lanzaron tres bombas tipo molotov a la fachada de la vivienda lo cual originó que comenzara el incendio de un portón después se pasará hacia una motocicleta que se encontraba a su interior.

La calle comunicación Norte fue cerrada desde la comunicación Oriente hasta Obregón para que los cuerpos de emergencia realizarán sus trabajos, al lugar acudieron los dueños de la vivienda, derechos en cargo policía municipal para realizar las labores de investigación y dar parte a las autoridades ministeriales.