Salamanca, Gto . Un hombre de oficio limpiaparabrisas fue asesinado al mediodía de este miércoles cerca de las instalaciones del IMSS, el cuerpo quedó tendido sobre la entrada a un restaurante donde se ofrecía una conferencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 13 horas se informó al sistema de emergencias 911 el ataque armado directo en contra de un joven que se encontraba en la esquina bulevar Morelos y Pluripartidista, el cual al ver la presencia de los sujetos armados intentó correr sin embargo fue alcanzado.
El ataque ocurrió frente a diversos automovilistas que transitaban por la zona ya que el lugar es concurrido debido a que a una cuadra de donde ocurrió el ataque se encuentra la clínica del IMSS, por lo que inmediato diversos ciudadanos entraron en pánico.
Los primeros en arribar fueron elementos de policía municipal quien es intentaban controlar a diversos compañeros de oficio del ahora occiso así como familiares que se encontraban cerca y quienes presenciaron también el asesinato.
Posteriormente una ambulancia de Cruz Roja llegó al lugar de inmediato los paramédicos revisaron el cuerpo del joven y certificaron que ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado fallecido en el lugar, dando aviso a las autoridades competentes.
Los testigos presenciales indicaron que dos jóvenes con gorra y vestimenta en tonos claros llegaron en una motocicleta y detuvieron su marcha de manera normal como todos los ciudadanos a esperar el semáforo se pusiera en verde cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a realizar las detonaciones de manera directa alcanzando al ahora occiso y dispararle en al menos siete ocasiones.
Éste ataque ocurrió después de qué el observatorio ciudadano ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer el informe de incidencias delictivas que ocurrieron durante el mes de junio por lo que algunos integrantes de este de este grupo de personas presenciaron y escucharon detonaciones.
Minutos más tarde al lugar acudieron elementos de la agencia de investigación criminal quienes comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este homicidio doloso, el cuerpo fue levantado por personal de Semefo y fue trasladado al anfiteatro de la zona para la práctica de la necropsia de ley.