Salamanca, Gto.- Tras horas de miedo, angustia e incertidumbre, Ezequiel “N”, ya se encuentra a salvo con sus padres, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), a través de su parte de novedades, luego de que el menor de ocho años fuera privado de la libertad la mañana del miércoles, por un grupo de hombres armados.
Mediante el documento se comunicó que, ”La Fiscalía informa la localización del menor Ezequiel Alejandro “N” quien se encuentra sano y salvo.”
Sin dar más detalles, en torno a su localización, en este sentido; familiares no se han pronunciado, respecto a lo sucedido la mañana del miércoles 24 de enero, donde se informó sobre la privación de la libertad del menor.
Los hechos
La mañana de este miércoles se activó la alerta Amber, para la pronta localización de Ezequiel Alejandro N, quien fue privado de la libertad alrededor de las 7:40 horas, cerca del paso superior vehicular del libramiento Irapuato-Valle de Santiago, en la avenida Universidad en la comunidad de San Juan de Razos
De acuerdo a autoridades municipales, tras la denuncia de los hechos se tuvo contacto con la familia y se les brindó el apoyo psicológico, además del operativo para dar con el paradero del menor de ocho años, que fue privado de su libertad por sujetos desconocidos cuando se dirigía a la escuela en compañía de su progenitor.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo de la Fiscalía General del Estado, iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con el evento.
Al filo de las 21:45 horas, poco más de mediodía después de los hechos, el Gobierno Municipal a través de la dirección general de Seguridad Pública, emitió un comunicado en el que informó la localización de un vehículo abandonado en la colonia Ojo de Agua, mismo que correspondía a las características asociadas en una Alerta Amber, registrada la mañana de ese mismo día. La unidad fue presentada ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones pertinentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, las autoridades informaron que las investigaciones continúan para dar con el paradero de los presuntos responsables de privar de la libertad a Ezequiel.