El cuerpo de un joven de 19 años, identificado como Jorge “N” fue encontrado sin vida en el cauce del canal de Coria, luego de caer al cauce la noche del pasado sábado; el hallazgo se realizó en las inmediaciones de la comunidad La Compañía, ubicada al noroeste del municipio.
Después de dos días de búsqueda familiares y conocidos del hoy occiso llegaron desde las primeras horas de este lunes a la ribera del canal para esperar a los cuerpos de rescate que estuvieron conformados por elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos tanto de este municipio como de Irapuato.
Los cuales reanudaron la búsqueda, que comenzó este domingo por la mañana y que concluyo cerca de las dos de la tarde de este lunes apenas una hora después de que los elementos de rescate hirvieran su primer inmersión.
Una vez que el cuerpo de Jorge localizado se comenzaron con los trabajos de extracción posteriormente se dio parte a las autoridades ministeriales, para dar fe hallazgo, y trasladar el cuerpo al anfiteatro por personal del servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.
Los hechos
El pasado sábado Jorge y un acompañante viajaban a bordo de su motocicleta cerca de la comunidad de la Compañía perdieron el control derrapándose cayendo uno de ellos al canal de Coria y el cual ya no salió mientras que el otro quedando gravemente herido.
Luego de que los familiares de la victima informaran del hecho el personal de rescate acuático comenzó a realizar las labores desde el día domingo fue hasta el lunes que luego de buscar alrededor de 600 metros de donde se cayó el joven fue localizo.