Salamanca, Gto.- Con visibles huellas de violencia, maniatado y envuelto en cobijas, fue localizado el cuerpo de un joven, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, en un camino que conduce a la comunidad San José de Uluapan.
▶️ Persecución y balacera en la zona sur culmina con un detenido
Según los primeros informes, el hallazgo se registró cerca de las siete de la mañana de este domingo, a un costado del camino a la comunidad mencionada, casi esquina con la carretera que conduce a Uruétaro.
Tras los diversos reportes realizados a los números de emergencia, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos y procedieron a solicitar el arribo de una ambulancia.
Momentos después, hasta la zona llegaron paramédicos, estos observaron a un hombre de tez morena, de aproximadamente 20 a 25 años de edad, el cual se encontraba maniatado y cubierto en cobijas, desafortunadamente los paramédicos, sólo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales.
Una vez que se confirmó el deceso de la persona, la zona fue delimitada y cerrada a la circulación, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado y se comenzó a implementar fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y lugares aledaños, esto con la esperanza de localizar a los presuntos responsables del crimen.
Es de mencionar que en el lugar del hallazgo se localizaron elementos importantes para las investigaciones posteriores, sin embargo en la zona no se logró la identificación de la víctima mortal, a la que se mencionó que presentaba huellas de violencia, sin estas ser especificadas.
Tras varias horas de diligencias, los peritos criminalistas procedieron al levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley, para así lograr su identificación oficial y establecer la causa de su muerte.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre los presuntos responsables, nada se sabe, por lo que se espera que al término de las investigaciones preliminares, la autoridad brinde mayor información de lo ocurrido y determine un posible móvil de los hechos.