Dos personas fueron ejecutadas y sus cuerpos calcinados fueron encontrados en el maletero de un automóvil en un camino vecinal en inmediaciones de la comunidad Los Hernández; con este hecho suman 67 homicidios dolosos en el mes de marzo, convirtiéndolo en el mes más violento en la historia de Salamanca.
El reporte del hallazgo se giró al sistema de emergencias alrededor de las 09 horas de este domingo, sin embargo, pobladores indicaron que el vehículo donde se encontraron los calcinados fue abandonado en el lugar durante la madrugada.
De acuerdo al reporte, se informó acerca de un vehículo abandonado en el camino que conduce a la comunidad de Sotelo, aparentemente con dos personas sin vida, por lo que al lugar se desplazaron elementos del mando único.
Al llegar los uniformados detectaron la unidad abandonada a un costado del camino, con dos cuerpos en su cajuela.
Ante ello, el lugar fue acordonado por los oficiales a la espera del agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Peritos de la unidad especializada en investigación de homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la región “B”, recabaron los indicios que se encontraron fuera y dentro de la unidad de motor.
Posteriormente los cuerpos se trasladaron al anfiteatro para practicarles la necropsia de ley, así como para establecer una media filiación para identificarlos.