El cuerpo de un hombre sin vida maniatado y con huellas de tortura fue localizado sobre la carretera que comunica al municipio con Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Valencia, el hecho se reporto por automovilistas y gente de la comunidad en las primeras horas de este día.
El reporte llegó a los sistemas de emergencia 911 a través de la gente de la comunidad antes mencionada que iniciaba sus labores rutinarias, informando que un cuerpo se encontraba tirado a un costado de la carretera a la entrada de un camino de terracería, por lo que elementos de Guarnía Nacional y Ejército Mexicano acudieron al reporte.
Al llegar al lugar los elementos, verificaron la existencia de la persona sin vida que se encontraba maniatada de las manos con cinta en color gris y visibles huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, de manera extraoficial se mencionó que presentaba heridas por impactos de arma de fuego en la cabeza.
Tras el hallazgo se procedió a resguardar el área, en espera de los agentes periciales quienes comenzaron con las primeras investigaciones, minutos después hizo el arribo el Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes trasladaron el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada, extraoficialmente se menciono que vestía ropa interior de color azul.
En los primeros días de este mes de noviembre esta zona ha tenido varios hechos de alto impacto siendo los últimos el pasado martes en donde se localizaron dos cuerpos el primero en la comunidad de San José de la montaña y el segundo osamentas en la comunidad de Godoy.