León, Gto.- Un triple homicidio se registró este sábado en la colonia 10 de Mayo. Con este hecho, suman 73 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de octubre en la ciudad de León.
En la calle Madre Gloria
Este ataque armado, tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la tarde, en la calle Madre Gloria y la esquina con la calle Madre Selva, entre Madre Marina y Madre Tierra.
Sobre esta masacre, se sabe que las víctimas estaban a las afueras de una vivienda, cuando los tripulantes de dos motocicletas y un auto tipo Sedán, arribaron al lugar y les dispararon a quemarropa.
Quisieron resguardarse
Dos de las víctimas, intentaron ingresar a la casa, pero se desvanecieron en el sitio, el otro, intentó correr pero fue alcanzado por los agresores en la calle Madre Selva y le dispararon en al menos diez ocasiones dejándolo sin vida.
Testigos mencionaron que los homicidas huyeron en inmediato en dirección al bulevar Timoteo Lozano para escapar sin ser detenidos.
Dos ambulancias de Bomberos y Protección Civil, se dirigieron a la escena para brindar los primeros auxilios a los lesionados. Sin embargo, las tres víctimas ya habían fallecido por lo que únicamente se certificó su deceso.
Identifican a uno
Uno de los jóvenes fue identificado como Carlos. De los otros dos, sus nombres no fueron revelados pero sus familiares llegaron al sitio y proporcionaron sus generales a las autoridades. Una de las víctimas, el que quedó tendido sobre la calle Madre Selva, vestía pantalón de mezclilla de color gris, tenis y playera blanca. Es moreno, delgado y de cabello negro.
Casquillos de arma larga y corta
Toda la zona, la calle Gloria y la calle Madre Selva, desde las calles Madre Eva hasta Madre Reina fueron acordonadas debido a los múltiples casquillos de corto y grueso calibre que fueron localizados en la escena.
Agentes de la Policía Vial, ayudaron para desviar el tráfico vehicular en la zona. Asimismo, efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se sumaron a la custodia del sitio.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas, pese al fuerte dispositivo policíaco en toda la zona.