Un ataque armado de nueva cuenta cerca del mercado Tomasa Esteves, deja como saldo una persona sin vida, este hecho ha conmocionado a comerciantes y habitantes del municipio ya que en 50 años de haberse inaugurado la central de abastos no se había vivido una ola de violencia como la que se ha registrado en los últimos años.
Alrededor de las 8:30 de la mañana diversas llamadas a Cruz Roja y al sistema de emergencia 911 daban aviso sobre las detonaciones de arma de fuego en la calle Abasolo casi esquina con Sánchez Torrado, donde se informaba que varias personas se encontraban lesionadas por una agresión por arma de fuego.
De inmediato se trasladaron elementos de Policía Municipal, quienes detectaron a diversas personas tiradas, posteriormente al revisar informaron que solo un hombre se encontraba con diversas heridas de arma de fuego.
Se solicitó la presencia de una ambulancia de Cruz Roja las cual acudió al sitio, revisando a la persona lesionada, la cual fue confirmada cómo fallecida por lo que se generó pánico entre familiares y amigos los cuales exigían a la autoridades la búsqueda de los responsables.
De manera rápida, la zona se congestionó de algunos curiosos quienes recriminaron a las autoridades la falta de seguridad en la periferia del mercado y en el municipio, dando alusión a que los elementos de Senda y Guardia Nacional no han realizado el trabajo de seguridad prometido.
Personal de la Fiscalía realizó su arribo y comenzó a realizar los peritajes correspondientes, colocando perímetros para impedir el paso de la gente al lugar donde fueron los hechos.
En los diversos ataque registrados en el lugar, al día de hoy se han confirmado 13 muertes dolosas junto con los tres de oficio barbero y un ciudadano que de manera colateral resultó lesionado y murió afuera de una panadería, siendo el 2023 el año más violento en el mercado desde su apertura.