Matan a dos elementos de la Policía Municipal en Tarimoro [Transmisión]

En el ataque armado otro oficial resulto herido

El Sol del Bajío

  · miércoles 5 de octubre de 2022

Se encontraban realizando rondines de seguridad. | Foto: El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto. Dos elemento de seguridad pública perdieron la vida y en un ataque armado dirigido a una unidad de policía frente a la tienda comercial Bodega Aurrera que se ubica en la entrada al municipio de Tarimoro.

Alrededor de las 20:30 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 sobre un ataque armado en contra de elementos policiacos en la calle Rafael Ramírez esquina con Aldama.

Según los primeros informes los oficiales se encontraban realizando un rondín de seguridad cuando fueron sorprendidos por sujetos armados a bordo de un vehículo que luego de disparar en varias ocasiones en su contra huyeron hacia rumbo desconocido.



La unidad policiaca quedó en la esquina de las canchas del tianguis, a donde acudieron como primeros respondientes sus compañeros policiacos confirmando el ataque y realizando un acordonamiento perimetral.

De igual manera arribaron para brindar los primeros auxilios elementos socorristas de Protección Civil quienes lograron trasladar herido a uno de los uniformados para recibir atención médica hospitalaria y lamentablemente notificaron que la otra víctima ya no contaba con signos vitales.

Algunas horas más tarde, alrededor de las 00:20 se notificó que el oficial Santiago Daniel de 29 años de edad perdió la vida mientras recibia atención en el Hospital General de Salvatierra debido al grave estado en el que se encontraba tras recibir impactos en abdomen y en la cabeza.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


En el lugar hicieron acto de presencia elementos de las distintas órdenes de gobierno para realizar el abanderamiento del lugar donde más tarde trabajaron elementos de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios.

Finalmente los cuerpos fueron llevados a la capital del Estado para realizarles la necropsia de ley siendo trasladados por el Servicio Médico Forense una vez que los peritos especializados concluyeron las investigaciones.