Valle de Santiago, Gto.- Un hombre que se encontraba realizando labores en el campo fue asesinado a balazos; su cuerpo quedó a bordo del tractor que operaba.
Te recomendamos: Mueren tres hombres en ataque armado en la colonia Los Pinos
Fue alrededor de las 11 de la mañana del lunes cuando se dio este asesinato, el cual provocó gran indignación y tristeza entre los habitantes de la comunidad de Carmelitas Chico, ya que el hombre asesinado era muy querido por las personas del lugar y por sus familiares y amigos que viven en la zona urbana de Valle de Santiago.
Los hechos se registraron a las 11:00 horas de este lunes 25 de septiembre, Día de La Alberca, que es una fiesta regional que se lleva a cabo una vez al año en ese icónico cráter de Valle de Santiago. Hasta el lugar de los hechos, integrantes de una patrulla de Seguridad Pública acudieron a dicha comunidad para atender el reporte sobre el asesinato.
Al llegar, vieron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, en la calle principal, frente a la escuela primaria, que al ser día festivo no tuvo clases, por lo cual no hubo daños colaterales, pero sí pánico por el hecho.
Uno de los vecinos que llamó al sistema de emergencias 911 e informó que ahí se encontraba el tractor, color rojo, en donde estaba su sobrino inconsciente, por lo que esperaba la presencia de la Cruz Roja para su posible traslado a un hospital del municipio de Valle de Santiago.
Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, certificaron que al revisarlo ya no presentaba signos de vida, por lo cual lo tuvieron que dejar en el lugar y le avisaron a los policías, quienes llamaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que enviara su personal para iniciar la averiguación correspondiente.
Al llegar los agentes de investigación criminal de la FGE revisaron el cuerpo, luego el lugar y posteriormente vieron que había varios casquillos percutidos unos metros atrás de donde estaba el ahora finado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, llegaron elementos del Servicio Médico Forense, quienes luego de tomar datos del hombre, del lugar y de armar la carpeta correspondiente subieron el cuerpo del hoy occiso a su unidad para trasladarlo a la ciudad de Guanajuato, donde realizarán la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su muerte.