Jaral del Progreso, Gto.- Siguen los homicidios en el municipio de Jaral del Progreso, sin importar las fiestas patrias ni que el municipio festeja sus 434 años de la fundación por lo que el viernes 13 de septiembre a las once de la noche vecinos de la comunidad de Mogote del Gallo escucharon varios balazos por lo cual de inmediato se comunicaron al sistema de emergencias 911 para reportar los hechos.
La noche del pasado viernes los vecinos reportaron una ejecución en la comunidad del Mogote el Gallo, hasta ahora no ha sido identificado, solamente comentaron los testigos que es un masculino que vestía pantalón de mezclilla y playera con letras grandes que decía NASA y tenis blancos con negro.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar al lugar los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de inmediato acordonaron el área para evitar el ingreso de los curiosos y se comunicaron con los Agentes de la Fiscalía del Estado para que acudieran al sitio a realizar las investigaciones correspondientes.
Más tarde, arribaron los paramédicos del cuerpo de Bomberos quienes al revisar al hombre se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales. Por lo que luego de informar de los hechos a los policías preventivos se retiraron del lugar y se fueron a sus instalaciones.
Posteriormente llegaron los agentes de investigación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato quienes tomaron datos del muerto como lo son su complexión física, la ropa que traía, los tenis, color de cabello y la forma en la que fue asesinado, entre otros datos.
Luego llegaron el personal de la Unidad del Traslado de Indicios quienes también tomaron datos del hombre al igual que fotos del sujeto y del lugar, para posteriormente llevarse el cuerpo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y entregarlo a sus familiares.
Es importante destacar que hasta el momento se desconoce el nombre del occiso, su edad al igual que los datos de él o de sus agresores, los motivos por lo cuales fue asesinado de varios balazos, por lo que lo que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) serán los que tendrán que realizar la investigación correspondiente.