Este jueves 22 de agosto, a las once de la noche, un joven fue asesinado en la comunidad de Mogote del Gallo, luego de recibir varios balazos de personas desconocidas hasta el momento. La Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
La noche de este jueves 22 de agosto, fue asesinado un hombre de aproximadamente 35 años de edad. El primer reporte al sistema de emergencias 911 indicaba una persona herida por una caída. Cuando los paramédicos lo revisaron, se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales y además presentaba heridas de bala.
De acuerdo con los informes preliminares de Protección Civil, conocieron este hecho a las diez de la noche con 40 minutos, cuando a través de una llamada de auxilio al sistema de emergencia 911 se solicitaba la presencia de una ambulancia porque en la calle 16 de septiembre y calle Domingo Arrieta de Mogote del Gallo había una persona desmayada.
Se dijo que el aviso era en el sentido de que una persona se había desvanecido mientras caminaba. La ambulancia acudió, pero al auscultarlo, ya no contaba con signos vitales. Se dieron cuenta de que tenía sangre en varias partes de su cuerpo. Era un masculino que vestía botas de trabajo, pantalón de mezclilla y playera, de tez morena, de aproximadamente 35 años.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del caso y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se continúan las investigaciones para poder esclarecer el caso y lograr la identidad de la persona.
En el lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para implementar un operativo en la zona junto con los policías preventivos y dar con los responsables de este crimen. Sin embargo, los resultados fueron negativos.