Valle de Santiago, Gto.- Los hechos violentos continúan en la calle Heroico Colegio Militar, pues ahora fueron tres personas las que fueron asesinadas, cuando éstas se encontraban dentro de un autolavado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con las primeras versiones policíacas, fue la tarde del lunes cuando un grupo armado ingresó al autolavado con denominación social “Charly”, el cual se ubica en la calle Heroico Colegio Militar, entre las calles Petróleos y Quintana Roo, y sin mediar palabra atacó a tres personas que había en el lugar, de los cuales aparentemente eran trabajadores del sitio.
Una vez perpetrado el ataque, los hombres armados se retiraron a bordo de una camioneta y se perdieron por entre las calles del centro histórico de Valle.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes comenzaron a revisar la zona y se percataron de que los tres hombres que fueron atacados a balazos ya habían perdido la vida en el lugar, por lo que procedieron a acordonar la escena del crimen.
De inmediato, la zona en donde ocurrió el ataque se llenó de personas, algunas de las cuales asistieron para ver si alguno de los fallecidos era su familiar, pues se trataba de un autolavado en el que concurrían muchas personas, entre trabajadores y clientes.
Este hecho violento se perpetró a pocos metros del bar La Gran Vía, que apenas la semana pasada fue escenario del asesinato de un mesero cuando éste se encontraba de turno, además de que dos hombres que viajaban en una moto habían sido asesinado también días antes.
Ataque causa zozobra
Los vecinos relataron que todo estaba en calma, cuando de pronto se escuchan los disparos de armas de fuego, sin saber en dónde se originaban.
Luego se enteraron de que fue dentro del autolavado el ataque y supieron que hubo tres personas fueron salvajemente asesinadas, sin saberse los motivos.
Tras los disparos, los sujetos se dieron a la fuga, pero los testigos indicaron que por los nervios decidieron ingresar a sus casas, por lo que no se percataron de cuántas personas perpetraron el ataque.
Dentro del autolavado quedaron los cuerpos y mientras se esperaba el arribo de policías ministeriales, algunas personas se acercaron a ver quiénes eran las personas fallecidas.
Finalmente llegaron los elementos del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de cuerpos y llevarlos a sus instalaciones, para practicarles la necropsia de ley.
Es importante destacar que la semana pasada ya habían matado a un hombre en la calle Heroico Colegio Militar, esquina con Albino García, el cual viajaba en una moto. Posteriormente, dos hombres a bordo de una moto ingresaron a la cantina La Gran Vía de esa misma vialidad para quitarle la vida a un mesero, por lo cual las personas de la zona se mostraron temerosas por los constantes hechos ocurridos en esa zona de Valle de Santiago.