Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos la noche de este martes en la colonia San Martín de Porres; derivado del ataque otra mujer quedó lesionada de gravedad.
De acuerdo con información oficial, fue a las 21:15 horas del martes cuando fue reportado que un ataque armado había sido perpetrado dentro de una casa ubicada en la calle Privada Níspero, casi esquina con la calle Peral, de la colonia Bajada de San Martín.
Los reportes indican que al menos cuatro hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron hasta la calle Níspero e ingresaron por la fuerza a una de las casas de la zona. Posteriormente y sin mediar palabra atacaron a quienes en ese momento la habitaban; perpetrado el ataque, los agresores huyeron con rumbo a la salida a Abasolo.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre la balacera ocurrida, pues se escucharon por lo menos 30 detonaciones de arma de fuego.
Cuando los policías municipales llegaron al sitio, encontraron a dos mujeres muertas en la planta baja de la casa y a un hombre sin vida en la planta alta. También encontraron a otra mujer lesionada de gravedad, la cual fue trasladada a un centro médico.
Hace unos meses, en esa misma zona se había perpetrado un homicidio con el mismo modus operandi: hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda y asesinaron a un joven cuando estaba en su cuarto.
La zona fue preservada por elementos de la Policía Municipal, quienes esperaron el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento las personas fallecidas están en calidad de no identificadas, pero una vez que sean levantados los indicios por los peritos criminalistas podría darse la identificación de los mismos, así como aproximarse al móvil de este triple homicidio perpetrado en Irapuato.