Salamanca, Gto. Un hombre que circulaba en una motocicleta sobre el libramiento carretero Celaya-Valle de Santiago, fue atacado a balazos y despojado de la misma, después del ataque y robó corrió y arribó a un negocio a refugiarse y solicitar ayuda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pasadas las 12 del mediodía sistema de emergencia 911 sobre un hombre que llegó con heridas de arma de fuego hasta un negocio en la comunidad de La Luz, se desconocía hasta el momento lo que había sucedido por lo que los trabajadores del lugar y vecinos que presenciaron el ingreso del hombre herido se refugiaron con temor a que los agresores estuvieran cerca.
Elementos de policía municipal quienes al llegar a la comunidad inmediatamente se trasladaron hasta un negocio en la calle Miguel Hidalgo donde en el interior se encontraba un joven con diversas heridas de arma de fuego por lo que se solicitaba la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
La unidad de la benemérita institución llegó hasta la comunidad y atrás de ella diversas unidades de la Guardia Nacional quienes custodiaron la zona, de inmediato los paramédicos dieron las atenciones prehospitalarias al hombre el cual señaló lo sucedido.
De acuerdo algunas personas informaron a los oficiales que el herido venía corriendo sobre la calle Miguel Hidalgo bajando de la carretera de libramiento y solicitaba ayuda ya que informaba que había sido asaltado sobre dicho tramo carretero.
Unidades de Guardia Nacional implementaron un operativo cerca del lugar para tratar de dar con los responsables y con la moto robada, el herido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital donde su estado de salud se reportó como grave.
Autoridades ministeriales se dieron cita en el hospital para dar inicio a la carpeta de investigación sobre el robo y el ataque con arma de fuego, el herido fue identificado como Aladin “N” de 33 años de edad.