Trabajadores de una tienda de empeño localizaron un regalo, el cual es su interior se encontraba un artefacto desconocido, hecho que genero una intensa movilización policiaca en la zona centro.
Alrededor de las 11:00 horas una llamada al sistema de emergencia 911 alerto a las diferentes corporaciones de seguridad cuando al reportarse la localización de un paquete extraño el cual al parecer contenía un artefacto explosivo, sin embargo los empleados de la tienda de financiamiento dijeron desconocer la procedencias del objeto por lo que decidieron reportarlo.
Al lugar se trasladaron los elementos de la Guardia Nacional así como Policías Municipales realizando un perímetro sobre la calle Hidalgo entre la calle Zaragoza y Albino García.
Luego de una revisión y ante no saber que se encontraba dentro del objeto, se desplego un fuerte dispositivo el cual hizo que se desalojaran varias locales comerciales, así como una clínica de salud ubicados de la calle Hidalgo.
Posteriormente se hizo el llamado de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los cuales llegaron con equipamiento necesario para trabajar todo tipo de explosivos.
Luego de más de cuatro horas de resguardo en la zona, los elementos de la SEDENA llegaron a la conclusión de que el artefacto no era de peligro por lo que todo quedo en una falsa alarma.