Muere mujer tras ser embestida por el ferrocarril en Salamanca

El percance se registró en uno de los cruces entre las calles 5 de mayo e Insurgentes en la zona centro

Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

  · lunes 7 de octubre de 2024

El flujo vehicular se vio afectado alrededor de una hora debido a este incidente. / Fotos / José Almanza

Una mujer de la tercera edad perdió la vida, tras ser atropellada por el ferrocarril, luego de que intentó cruzar las vías férreas entre las calles 5 de mayo e Insurgentes en la zona centro. Algunas de sus pertenencias como medicamentos y un bastón quedaron a unos metros de su cuerpo. Testigos en el lugar de los hechos señalaron que era vecina de la zona.

Al filo de las 13 horas de este lunes, se alertó al sistema 911 sobre un percance en el que una mujer que al parecer se dirigía a su hogar, había sido impactada por el tren en plena zona centro de la ciudad; luego de que intentó, sin tomar en cuenta la velocidad de la pesada máquina, por lo que fue embestida y proyectada un par de metros a un costado de esta.

Al llegar los cuerpos de auxilio, encontraron el cuerpo de la mujer a un costado de los vagones, a poca distancia del tren, por lo que el personal paramédico de la delegación de Cruz Roja, intentó proporcionar los primeros auxilios, sin embargo, se informó de su deceso debido a la gravedad de sus lesiones, por los golpes en su cráneo, tórax, así como en todo el cuerpo.

Ante esta situación, la pesada unidad detuvo su marcha lo que originó congestionamientos viales tanto en la zona centro, como en la colonia San Gonzalo al obstruir los pasos vehiculares, lo que generó embotellamientos en los cuatro pasos a desnivel en ese mismo tramo.

En el lugar de los hechos se delimitó la zona para dar inicio a la cadena de custodia y preservar indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación correspondiente que realizó el equipo pericial del Servicio Médico Forense (Semefo), realizó el peritaje e indagatorias correspondientes, antes de trasladar el cuerpo al anfiteatro en la capital del estado para practicarle la necropsia de ley, para determinar las causas de muerte.