CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luis Alberto Reyes Hernández, elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos la noche del pasado sábado en el parque Morelos, murió mientras recibía atención médica en el Hospital.
Los hechos quedaron registrados el pasado sábado a las 21:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en contra de dos elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la calle Río Bravo de la zona centro de esta ciudad, justo en el conocido parque Morelos.
De este hecho los dos elementos resultaron heridos, por lo que solicitaron el apoyo a sus compañeros en cabina C4 y por radios, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana quienes apoyaron a los elementos y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Cabe señalar que de este hecho se había informado de un presunto detenido del ataque, sin embargo, hasta esta hora la autoridad no ha informado de la supuesta detención.
La zona fue acordonada de manera rápida y hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agentes de Investigación Criminal, quienes iniciaron las primeras indagatorias en la zona, así como el perito qué en inició el procesamiento para el levantamiento de casquillos percutidos en el lugar.
Se supo por testigos que se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego lo que alertó a los ciudadanos que ahí se encontraban, sobre todo a los de los bares cercanos, quienes cerraron puertas y resguardaron a sus clientes; en un principio se habló de un ataque adentro de uno de los bares, sin embargo esta versión se descartó.
Así mismo se habló de que uno de los responsables había sido interceptado y detenido por la policía municipal en la calle esquina de Luis Cortazar y la calle de Libertad, ahí en el lugar había una motocicleta sin embargo a través de un boletín de prensa por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, solo se informó del fallecimiento de uno de los elementos y no hablo de detenciones.
LAMENTA LA SECRETARÍA LA AGRESIóN
A través de un comunicado de prensa la secretaria de Seguridad Ciudadana informó que los hechos se registraron cuando los elementos de Policía solicitaron el apoyo de compañeros, al ser objeto de una agresión por civiles armados, quienes al parecer se transportaban en una motocicleta.
Inmediatamente, acudieron al lugar personal de policía y paramédicos de la Secretaría de Seguridad, localizando en el sitio a dos compañeros policías lesionados, quienes fueron trasladados a un nosocomio para valoración médica, uno de ellos falleció cuando recibía atención médica y quién fuera identificado como Luis Alberto Reyes Hernández.
En esos momentos se implementó un operativo de seguridad y búsqueda de los probables responsables entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba cualquier tipo de violencia o agresión generada por la delincuencia en contra de civiles y cuerpos de seguridad, y no dará marcha atrás para llevar a los culpables ante la justicia.
Las investigaciones de este caso son llevadas lir la Fiscalía General del Estado.