Salamanca, Gto. -Un sujeto apodado “El Chaparro” fue identificado y capturado por agentes de Investigación Criminal por su probable participación en el multihomicidio registrado el tres de febrero del presente año en San José de los Duros, Salamanca, donde fueron localizados sin vida tres mujeres y dos hombres, y un hombre lesionado por arma de fuego; además de cuatro hombres sin vida, cuyos cuerpos fueron dejados en la comunidad de Sarabia en el municipio de Villagrán.
▶️Dejan cuerpo en carretera estatal en Salamanca
El domingo tres de febrero, por la mañana, un hombre fue localizado con vida en las inmediaciones de la comunidad mencionada, el cual delató a las autoridades sobrevivir a un multihomicidio dando el lugar exacto donde se encontraban más cuerpos.
Alrededor de las 17 horas del mismo domingo, autoridades ministeriales encontraron los cuerpos, los cuales se encontraban sobre el bordo del río Lerma, presentaban huellas de violencia.
Las víctimas fueron identificadas como Abigail “N”, Javier Hugo “N”, David Natanael “N”, Diana Monserrath “N”, Carlos Iván “N”, Fernando “N”, Julio Ricardo “N”, Analleli “N” y Juan Armando “N”.
La investigación que derivó de estos hechos criminales, arrojó información entorno a la identidad del presunto responsable y su ubicación, por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y dispuso de una célula de agentes investigadores para concretar la captura de Marco Antonio “N” alias “El Chaparro”.
Al seguimiento de las indagatorias se pudo establecer que las víctimas estuvieron privadas de la libertad en un inmueble de la colonia Bellavista en la ciudad de Salamanca, previo a ser asesinados, unos por estrangulación y otros por disparos de arma de fuego.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras ser capturado, el inculpado fue llevado a audiencia, donde un agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba de tipo pericial, material y documental entre otros, para acreditar la probable responsabilidad de “El Chaparro” en los homicidios de nueve víctimas, homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad, delitos por los que fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva.