León, Gto. - Ocho camionetas JAC, que fueron robadas en la comunidad Mesa de Medina el domingo 22 de octubre, fueron recuperadas el miércoles, en una finca de la comunidad Capellanía de Loera. Una persona fue detenida al ser localizada en el inmueble y con portación de arma de fuego.
Desde Toluca
Los hechos, fueron reportados desde Toluca, Estado de México el domingo mencionado. Representantes de una empresa de transportes solicitaron apoyo a las autoridades de León, ya que perdieron contacto con el operador del camión de carga tipo nodriza que trasladaba vehículos marca JAC.
Con la ubicación del GPS de la unidad, se rastreó la probable ubicación, localizando la nodriza sin la carga en la comunidad Mesa de Medina.
El equipo de la Policía de León y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) comenzó con los trabajos de análisis e investigación, recabando información de las cámaras de video vigilancia y se detectó sobre la zona sur del municipio el paso camionetas con características similares a las proporcionadas por el afectado.
Localizadas en Capellanía
Las autoridades municipales, implementaron operativos de búsqueda con diversas herramientas de patrullaje y en la comunidad Capellanía de Loera se encontraron varios vehículos que coincidían con los presuntamente robados.
Se hallaron 8 camionetas marca JAC último modelo, por lo que se aseguró el lugar. En la zona estaba un hombre identificado como José Manuel, de 27 años, a quien en una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 33 cartuchos, por lo que fue detenido.
La Fiscalía General del Estado lo investiga por su presunta relación en el robo, ya que aparentemente era quien vigilaba las unidades despojadas. Representantes de la empresa afectado, fueron notificados de la localización de los autos, para que acudieran a presentar la denuncia correspondiente.