VALLE DE SANTIAGO, Gto; Jornada de terror en Valle de Santiago. Cinco personas fallecidas en diferentes hechos-cuatro de ellos en la comunidad de La Magdalena de Araceo- tres lesionados de gravedad, una persona levantada en la cresta de La Alberca y una balacera en la colonia Lindavista enmarcan este mes de diciembre como uno de los más violentos de los últimos años.
La tarde de ayer, en la comunidad de La Magdalena de Araceo, aproximadamente a las tres de la tarde, se tomó conocimiento de una balacera en el callejón conocido como Gervasio Mendoza, motivo por el cual dieron aviso inmediato al personal de la dirección de seguridad pública que al comprobar, la veracidad del reporte, dio aviso a las autoridades ministeriales.
En el lugar, quedaron los cuerpos de cuatro personas que lamentablemente, perdieron la vida y que hasta el momento, no han sido identificadas. Sin embargo, por versiones que proporcionaron los habitantes de esta comunidad, son originarios de la misma. El ambiente era tenso, pues además del dolor provocado por este hecho, había enojo por parte de los familiares de las víctimas que quedaron tendidas sobre el piso.
No se sabe con exactitud cómo sucedieron los hechos. Aparentemente, un grupo armado llegó a la comunidad y al llegar al callejón arriba referido, abrió fuego en contra de las personas que allí se encontraban. En el acto, murieron cuatro de ellos y tres quedaron gravemente lesionados, siendo trasladados al hospital para su atención médica. Sin embargo, las lesiones que recibieron hacen temer por sus vidas.
Junto a los cuerpos de las víctimas, sus familiares lloraban inconsolables. Sin dar crédito a lo que estaban viviendo y sin saber qué fue lo que realmente sucedió. Al lugar arribaron las autoridades ministeriales, acompañadas del personal de servicios periciales que se encargó de recabar sus datos. Sin embargo, hasta el momento no se sabe, qué tipo de armas utilizaron para asesinar a estas personas y tampoco se ha dado conocer la identidad de las mismas.
Mientras, agentes de investigación criminal de la subprocuraduría de sus vicios del Estado, iniciaron las averiguaciones correspondientes para tratar de establecer un móvil y la identidad de los agresores. Posteriormente, los cuerpos de las personas asesinadas en el lugar, fueron levantadas por el personal del servicio médico forense que procedió a su traslado a la ciudad de Irapuato para la práctica de la necropsia de rigor.
Jornada Violenta
Y durante esta misma jornada, en la esquina que forman las calles de Madero y Nayarit de la colonia Lindavista, se registró una balacera. Aparentemente, intentaban llevarse a unas personas, pero no lo lograron. Así, se vivió esta jornada intensa de violencia en Valle de Santiago.