Dos hombres muertos por impactos de arma de fuego al interior del panteón viejo de la comunidad de Valtierrilla es el saldo del primer ataque armado del mes de Diciembre del 2024 registrado en él municipio de Salamanca.
Detonaciones de arma de fuego alerta a los vecinos
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de este camposanto quiénes al asomarse sobre la calle Manuel Doblado visualizaron a la distancia el cuerpo de una de las victimas recostado sobre una bóveda.
Conforme se acercaron a la escena del crimen pudieron percatarse de la existencia de un segundo cuerpo con impactos de arma de fuego tendido sobre uno de los pasillos del cementerio.
Inmediatamente realizaron el reporte al sistema de emergencia 911 quién a su vez turno el hecho a elementos de Seguridad Pública Municipal, además de arribar elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Ante el arribo de más habitantes de la comunidad ubicada en en la zona oriente de la ciudad Petrolera acordonaron el área para preservar cualquier indicio que apoye a la integración de la carpeta de investigación.
Identifican a occisos, ambos son de Valtierrilla
En el lugar de los hechos ambos hombres sin vida fueron identificados por sus familiares. La persona que quedó tendida sin vida sobre la bóveda llevó por nombre Ismael N de 54 años de edad, la otra víctima encontrada sin vida sobre uno de los pasillos fue identificada como Antonio N de 48 años de edad.
Valtierrilla golpeada por hechos de alto impacto
De acuerdo a los últimos registros de hechos de alto impacto en el municipio de Salamanca , la comunidad de Valtierrilla es uno de los asentamientos donde con mayor número de ataques armados.
En el mes de Noviembre una persona masculina de nombre Felipe de Jesús que se encontraba desaparecida fue localizada sin vida con impactos de arma de fuego en predio de esta localidad.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En dicho mes, también se registró otro hecho doloso donde pierde la vida por impactos de arama de fuego la persona identificada como Rigoberto N.