Un incendio provocado consumió en su totalidad un jacal que se encontraba sobre el bordo del río Lerma y el cual era utilizado como un lugar de descanso para cuidar las parcelas pertenecientes al señor Ángel. El cuerpo de bomberos llegó a sofocar el incendio logrando solo contar con pérdidas materiales.
Alrededor del mediodía llegaron varios reportes al sistema de emergencias 911 informando que un incendio estaba consumiendo una choza localizada sobre el lugar antes mencionado. De inmediato se trasladaron al evento el heroico cuerpo de bomberos, los cuales al llegar a la zona comenzaron a sofocar el incendio.
Luego, aproximadamente media hora después, las llamas fueron sofocadas. Al revisar el lugar, los bomberos detectaron que solo hubo pérdidas materiales. Sin embargo, al sitio llegó el señor Ángel, quien comentó que era solo un jacalito de descanso, y que además no era la primera vez que pasaba algo así, que son varias las ocasiones en las que queman su lugar.
Personal de Protección Civil y Bomberos hicieron un exhorto a la población para evitar el uso de artefactos que pudieran ocasionar incendio, así como residuos de cigarros y cerillos. Además, a las personas que tengan un predio con maleza se les pide limpiarlo para evitar este tipo de acontecimientos.
Por su parte, el señor Ángel de la misma manera pidió que la gente sea más consciente y evite estos actos, ya que él usaba este lugar para descansar, y que si bien no estaba ahí, pudo ser lo contrario provocando una mayor tragedia.
Regularmente, la mayoría de los incendios que se presentan en Salamanca y sus alrededores suelen ser provocados, lo que se traduce no solo en pérdidas materiales sino también en daños al medio ambiente.