MOROLEON, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras realizarse el Operativo Trueno, donde además se llevaron al juez calificador de barandillas, motivo por el cual la alcaldesa Alma Denisse Sánchez Barragán enfrentó a los elementos de manera pacífica manifestando su inconformidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La mañana de este martes se desplegó el Operativo Trueno por parte de las Fuerzas Federales y Estatales en las instalaciones de Seguridad Pública, con la finalidad de revisar el equipo, las unidades, instalaciones y personal de la Policía Municipal.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal denunciaron maltrato por parte de sus similares con rangos Estatales y Federales mencionando que fueron amedrentados y despojados de sus teléfonos celulares sin tener una orden.
Minutos después arribó la alcaldesa, Alma Denisse Sánchez Barragán quien cuestionó a los oficiales sobre el paradero de su juez calificador de barandillas debido a que se lo habían llevado, al no tener respuesta la alcaldesa dijo “No nos quieren decir a dónde se lo llevaron, eso para mí es secuestro”.
Así mismo hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno para dar la cara y explicar las acciones que se estaban efectuando por parte del Gobierno Estatal en contra de su gente de Moroleón agregando que las Fuerzas Estatales tomaron las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente borraron toda la información del equipo de cómputo.
“La inconformidad que tenemos con este operativo en este municipio es porque debería de aplicarse donde la delincuencia y la incidencia delictiva es alta, en Moroleón no tenemos homicidios dolosos, no tenemos secuestros ni extorsiones, estamos trabajando bien y aún así vienen a atacarnos”, expresó la alcaldesa.
Asimismo hizo un llamado al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca para intervenir de manera inmediata en la conclusión del Operativo Trueno y fueran devueltas las instalaciones de seguridad así como su juez calificador.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato emitió un comunicado donde informaron que durante la intervención de los oficiales en el Operativo Trueno se encontraron diversas dosis de droga, cartuchos y un par de réplicas de arma de fuego en el área de jueces calificadores en posesión de un juez calificador, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga y los objetos localizados.
“Tanto autoridades Federales como Estatales hacen un atento llamado a la alcaldesa de Moroleón para que en los subsecuentes Operativos Trueno colabore y facilite la labor de los cuerpos de seguridad el cumplimiento de la ley y con estricto apego a derecho” se menciona en el boletín.