Debido a una supuesta denuncia que circuló a través de redes sociales, en la que se alertaba sobre la presunta presencia de organizaciones delictivas en el Plantel Educativo CECYTEG ubicado en la zona sur, la Policía Municipal de Salamanca ha implementado una serie de acciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles actos delictivos e incidentes diversos en esta área de la ciudad.
En respuesta a esta denuncia ciudadana, se han intensificado los operativos de seguridad, y recorridos, además se ha llevado a cabo una operación de patrullaje preventivo y disuasivo en las proximidades del plantel educativo. Estas acciones están diseñadas para disuadir cualquier actividad delictiva y crear un ambiente seguro tanto para la comunidad educativa como para la población en general.
Adicionalmente, se ha mantenido una presencia policial visible en la zona y en otras zonas escolares, también se ha realizado un contacto de proximidad social con los encargados de la institución.
Las autoridades del plantel han informado que, hasta el momento, todo se encuentra en orden, y se ha establecido una vigilancia permanente con un enfoque especial en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Es importante destacar que, hasta la fecha, no se ha recibido ningún reporte de incidentes o emergencias a través del número de emergencias 911 relacionado con la situación denunciada en las redes sociales.
Detienen a presunto asaltante
Elementos de la Policía Municipal de Salamanca detuvieron a un hombre identificado como Jesús Antonio N., quien fue señalado por presuntamente asaltar una tienda departamental ubicada en la avenida Valle de Santiago.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911. Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al lugar para garantizar la seguridad de los afectados y dar seguimiento al caso.
Una vez en el lugar, el denunciante relató que el presunto ladrón había solicitado ver un dispositivo telefónico y luego lo arrebató amenazando con un arma blanca a los presentes.
El supuesto ladrón huyó por las calles Valle de Santiago y Atarjea, llegando finalmente a Rosario Castellanos. En esa zona, comerciantes informaron que el individuo ingresó al mercado Barahona al notar que los agentes de seguridad lo perseguían.
Sin embargo, los policías lograron detener al presunto ladrón, evitando que fuera agredido físicamente por los comerciantes locales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El detenido fue trasladado a los separos preventivos y puesto a disposición del Ministerio Público tras ser identificado por el denunciante.