La Fiscalía General del Estado informó que volvió a aprehender a uno de los presuntos implicados en la desaparición de la buscadora originaria de Salamanca, Lorenza Cano, así como también se le acusa por presuntamente participar en los homicidios del esposo y el hijo de ésta.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que reaprehendió a José Iván N., alias El Güero Pericles, por su presunta participación en la desaparición de Lorenza Cano y en los homicidios de su esposo e hijo, en hechos registrados la noche del 15 de enero de 2024, en el municipio de Salamanca.
“Un Agente del Ministerio Público logró que un Magistrado revocara la libertad del inculpado y en su lugar dictó auto de vinculación a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado”, señalaba el comunicado de la Fiscalía General del Estado.
Te Puede Interesar:
Cabe recordar que el 22 de enero de 2024 fueron detenidos José Adrián N., alias El Adri, y José Iván N., alias El Güero Pericles, pues habían sido acusados por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.
En su momento se dijo que de acuerdo con la información recabada a través de diversos datos de prueba, tanto El Adri como El Güero Pericles llegaron el 15 de enero de 2024 al domicilio de Lorenza Cano ubicado en la colonia El Cerrito para buscar a un hombre y, al no encontrarlo, decidieron primero asesinar al esposo de ésta y a su hijo, para posteriormente subirla a un vehículo y llevarla al municipio de Villagrán, en donde se perdió todo rastro de ella.
Desde ese día, la Fiscalía General del Estado integró una célula especializada para localizar a la víctima, búsqueda que continúa de manera permanente hasta ahora.
El 22 de enero, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de los dos presuntos implicados, pero el 29 de enero fueron dejados en libertad, pues un juez consideró que no existían datos suficientes para vincularlos a proceso penal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunado a ello, en marzo pasado el yerno de Lorenza Cano fue asesinado en la colonia San José, lo cual generó más dudas sobre este caso.
No obstante, se logró la detención nuevamente de El Güero Pericles y obtuvo un auto de vinculación a proceso, por lo que permanecerá en prisión mientras se llevan a cabo de nueva cuenta las audiencias para esclarecer la desaparición de Lorenza Cano.