Jaral del Progreso, Gto.- De las 6 personas que perdieron la vida en el accidente de la noche del sábado 10 de junio en el canal de Lomo de Toro, ya han sido recuperados 5 cuerpos, solo resta uno, este lunes tras intensa búsqueda de los cuerpos de rescate fue localizado el cuerpo de un menor en el canal a la altura de la comunidad de Santiago Capitiro del municipio de Jaral del Progreso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de recordar que miembros de una familia y amigos regresaban de la Angostura después de haber pasado una tarde de convivir y lamentablemente el chofer de la unidad perdió el control y cayó al canal, en él vehiculó viajaban 9 personas entre menores de edad y adultos. El mismo día del accidente tres personas lograron salir con vida, otros tres cuerpos fueron rescatados y en el trascurso de tres días han sido recuperados dos cuerpos más.
Durante la mañana del pasado lunes 12 de junio, el presidente de Jaral, José González Ojeda, y el de Salvatierra, Germán Cervantes, en el mismo lugar del accidente dieron una conferencia de prensa, destacaron el apoyo y solidaridad para las familias de quienes perdieron la vida en el accidente y no descansaran hasta rescatar los cuerpos.
La coordinación Protección Civil del estado trabaja de manera coordinada con elementos de Protección Civil y bomberos de Valle de Santiago, Celaya, Cortázar, Jaral, Salvatierra, Acámbaro, Yuriria, entre otros. Quienes realizan un barrido por los canales de la zona en búsqueda del último cuerpo que resta por localizar, al parecer se trata de un masculino de aproximadamente 35 años y el lunes 12 de junio fue localizado el adolescente de 14 años en el canal de Coria, a la altura de Santiago Capitiro del municipio de Jaral del Progreso.
Por lo cual, las autoridades piden a la ciudadanía que cuando pasen por el lugar tomen las medidas adecuadas, ya que el nivel del agua del canal aumentó, debido a que se acerca la temporada de riego de los cultivos y piden a las personas que no ingresen al agua, porque se requiere de un equipo especial al igual que de personas capacitadas como lo son los buzos de los municipios ya mencionados.