Guanajuato, Gto.- Cerca del mediodía de este viernes, una inesperada creciente del río de la comunidad El Rodeo tomó por sorpresa a una actuaria del Poder Judicial del Estado, a la cual arrastró a bordo de un vehículo oficial por varios metros.
De acuerdo con las primeras versiones, la actuaria, de la que al momento se desconocen sus datos, realizaba trabajos de entrega de documentos en dicha comunidad, cuando intentó cruzar el río de la zona, no midió la profundidad y fue víctima de la corriente.
Luego de varios metros de arrastre, el carro se quedó atorado en una superficie rocosa del río, la funcionaria del Poder Judicial logró escapar por su propia cuenta de la unidad para pedir auxilio entre los habitantes del Rodeo.
Elementos de Protección Civil Municipal acudieron a la zona de los hechos, donde valoraron a la actuaria, la cual afortunadamente no sufrió ninguna lesión tras el incidente.
Al momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una grúa trabajan para sacar del cauce del río la unidad que fue remolcada por la creciente.
Personas de la comunidad comentaron que, pese a la creciente, todavía hay algunos ciudadanos que acuden al cauce para bañarse y pasar un buen rato, sin temor a ser arrastrados por la corriente.