Momentos de angustia y pánico vivieron alumnos,personal educativo y padres de familia de la escuela secundaria técnica 38 después de que se recibiera una llamada de la existencia de un artefacto explosivo en la institución.
Pasadas las 16 horas, una llamada al complejo educativo activó los protocolos de emergencia dando aviso al sistema de emergencia 911 sobre la existencia del "paquete explosivo" que se encontraba en la entrada de la escuela.
Elementos de Policía Municipal, Protección Civil fueron los primeros en arribar, entrevistandose con el director quien informó que recibieron una llamada con la amenaza y encontrando un objeto sospechoso en la entrada de la escuela.
De inmediato las autoridades comenzaron con las acciones correspondientes, cerrando las circulación vehicular en la Av. Valle de Santiago en ambos sentidos desde Estado de Colima hasta Av. Salamanca.
Posteriormente arribaron elementos de SeDeNa y Guardia Nacional, dónde elementos del Ejército Mexicano pidieron la presencia de personal expertos en explosivos.
Al interior de la institución se encontraban alumnos y docentes así como demás personal, los cuales fueron resguardados en una de las canchas de usos múltiples y posteriormente fueron desalojados hasta el punto de reunión ubicado en el estacionamiento del panteón La Cruz.
Padres de familia se sintieron angustiados al darse cuenta de lo sucedido a través de nuestro portal web, por lo que de inmediato se trasladaron a la escuela para saber más de lo sucedido y poder llevarse a su hijo de la institución.
Posteriormente al lugar acudieron elementos de Policía Ministerial y de la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a lo ocurrido, cuando se dispuso a revisar el supuesto artefacto encontraron sólo material desechable al interior sin que presentará riesgo alguno en la zona.
Cabe mencionar que el pasado 19 de septiembre, dos empresarios salmantinos fallecieron después de recibir un paquete explosivo disfrazado de caja de regalo,en el lugar también quedaron 4 personas lesionadas, acto que generó un gran temor en la población salmantina.